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Cargador-transformador baterías 7,2V conector TAMIYA
CONECTOR TAMIYA

  • Pueden cargar baterías de Ni-MH o de Ni-Cd, el tiempo de carga dependerá de la capacidad de la batería. Entrada 220V, salida 7,2V, 400mAh. No es automático, es solo un transformador, tendrá que calcular el tiempo de carga aprox. de su batería dependiendo de la capacidad que tenga. El voltaje de la batería siempre tiene que ser 7,2V. Horas de cargar aproximadas = (mAh batería / mA del cargador 400) x 1,4.
  • Para baterías de 7,2V sin importar la capacidad, normalmente entre 1.700mAh a 4.000mAh.
  • Baterías lanchas eléctricas, tanques 1:16 y coches automodelismo.

TIPOS DE BATERÍAS

Ni-Cd (NIQUEL-CADMIO):

Baterías recargables de siempre, con "efecto memoria". Precio muy asequible e ideal en modelismo para aparatos que no requieran un peso muy ligero como lanchas y coches eléctricos. Importante observar la capacidad de la batería (mAh, miliAmperios por hora) ya que nos indica de alguna forma la autonomía. Para saber el tiempo de carga, factor de lo más importante para evitar sobrecargas de una batería, primero mirar en las instrucciones, y si no dice nada, basta con saber los mAh de salida del transformador/cargador y la capacidad de la batería.

Horas de carga = (capacidad de la batería (mAh) x 1,4)  / salida del cargador (mA).

Donde 1,4 es una constante.

Cuanto más lentamente se cargue la batería más eficaz será la recarga. En las primeras 2 ó 3 cargas podemos sobrepasar este tiempo en un 25%. El voltaje de ambos debe ser el mismo, si es algo menor el voltaje del transformador/cargador puede utilizase sin grandes consecuencias en la batería.

Efecto memoria:

Cuando la batería se vuelve a cargar después de su uso, está tiene que estar completamente descargada ya que si no la capacidad de la batería disminuirá en una proporción en que estaba cargada antes de la recargar. Por tanto, descargar la batería antes de una nueva carga ya que sino la capacidad de la batería se verá mermada. Es bueno no cargarla inmediatamente después de su utilización, ni tampoco su uso inmediatamente después de cargarla, esperar al menos entre 5 y 10 minutos.

Ni-MH (NIQUEL-METALHIDRURO):

Tecnología que no sufre el "efecto memoria" e ideal para aviones eléctricos ya que su proporción peso/capacidad es relativamente bueno, además de que el precio no se dispara como las de Litio-Polímero. No se debe sobrepasar el tiempo de carga que se indica en las instrucciones de los aparatos que las utilizan, y no debe hacer ninguna primera carga de más tiempo. Por cargar más horas la batería no significa que se cargue más y que después dure más, sino que se estropea y deteriora muchísimo. No sobrepasar nunca las horas de carga.

Horas de carga = (capacidad de la batería (mAh) x 1,4)  / salida del cargador (mA).

Donde 1,4 es una constante.

Como no tienen efecto memoria podemos cargarlas a la mitad y por tanto la ecuación no es del todo válida. En el caso de que el cargador no sea inteligente debemos desenchufar la batería cuando al tocarla sobrepase el calor humano (unos 40 grados) que nos indicará que la batería ya está cargada.

Es bueno no cargarla inmediatamente después de su utilización, ni tampoco su uso inmediatamente después de cargarla, esperar al menos entre 5 y 10 minutos.


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