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Valoración media basada en 2 comentario(s)

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para trimar un helicoptero es obligatiro que todos tengamos un equilibrador de palas,yo os explicare de la manera mas facil como se utiliza.1º AFLOJAMOS UN POCO EL TORNILLO QUE ESTA A LA DERECHA,2º LO INTRODUCIMOS POR UNA PALA HACIA LA MITAD DE LA PALA(esto con el estick del motor hacia abajo y los cables del motor y variador desconectados ojo) tenemos que poner la barra estabilizadora que quede en posicion horizontal,siempre con la ayuda de la mano,moveis el estick de arriba,abajo varias veces,y el estick en posicion abajo miramos sobre la parte de arriba donde esta la regla a la barra estabilizadora que este en posicionn horizontal,palanca de estick abajo,a la izquierda tenemos que pone-10º,-5º,hasta 10º.OK los helicopteros electricos solamente permiten una ganancia maxima de 8º positivos.bueno,una vez colocado el equilibrador,la barra estabilizadora posicion horizontal,miramos cuantos grados de pala tiene,si por ejemplo si tubiera -2º stick de motor hacia abajo,estick de motor en medio tubiera 4º y estick de motor a tope 8º.pues nos vamos a la otra pala,y debes de consequir que tenga lo mismo,si tubiera mas o menos es aflojar o alargar las rotulas que van al rotor principal,es solamente practicar una y otra y otra.una vez que tengamos las dos palas trimadas de angulo por igual,ya solamente seria volar el helicoptero,dejarlo en estacionario,y si veis que una pala va un poco mas alta que la otra,es solamente tocar a las rotulas de las varillas de las palas,por eso es aconsejable marcar una pala con cinta aislante,sin mas que decir felices vuelos,os aconsejo que lo compreis para el precio que tiene,o sino compraros el matetin de 36 euros que viene mas completo,e incluye alicates para poder quitar las rotulas,y herramientas de precision.un helicopterista t.m.s.

Valorado por tomas moreno sanchez, 2009-05-20

el medidor de palas se utiliza. de la siguiente manera. Lo primero que debe hacer,es desconectar los cables del variador al motor,por lo menos dos,despues colocamos el medidor de palas a una distancia de la pala al principio unos 10mm o 15mm hacia a dentro, esto con la bateria y emisora conectada,bajamos la palanca motor a tope,y sujetamos con la mano el extremo de la barra estabilizadora y quede en horizontal,como está empezando el angulo de la pala le debe de quedar a 0° y la otra pala igual,subimos la palanca motos a mitad de recorrido,y debe de dar 4° o 5° de angulo positivo y palanca a tope hacia arriba entre 8° o 9° positivo como màximo y alguna pala tiene mas angulo que otra,ya es cuestion de tocar a la varilla de la rotula que hace que suba o baje el plato ciclico, Nota: abrir rotula es darle ganancia ( negativo ) cerrar rotula es darle ganancia ( positivo) para compensar ambas palas en grados.

Valorado por tomas moreno sanchez, 2014-01-15
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