Todos los productos cuentan con la garantía de www.modeltronic.es por un periodo de 2 años a partir de la fecha de compra. Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes periciales independientes.
Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.
Proceso de garantía de WWW.MODELTRONIC.ES
La garantía de productos de radio control son especialmente complicadas de ofrecer. En los aparatos RC es normal sufrir golpes y accidentes (helicópteros, coches, aviones,...) que pueden no dejar una secuela visible externa del accidente producido pero haber causado un daño interno en el producto, que después el cliente cree erróneamente como defecto de fábrica. También, no dar un adecuado montaje y ajuste del producto antes de su uso produce después un mal funcionamiento o posible accidente. Antes de pensar que su producto está defectuoso debe verificar que hace un uso correcto y adecuado de él, y que conoce las instrucciones de funcionamiento. Un buen ajuste y mantenimiento del aparato son fundamentales para no sufrir una futura avería. Para cualquier duda sobre funcionamiento, problema técnico o si necesita algún manual por favor escriba a: info@modeltronic.es
En los motores de combustión de cualquier producto de radio control únicamente ofrecemos garantía de prueba de funcionamiento, una vez que el motor haya arrancado y consumido varios depósitos no disponemos de garantía, el tiempo de reclamación en caso de producirse un defecto tiene que ser antes de 15 días. No obstante si realmente surgiera algún problema con el motor de su aparato fuera del plazo que marcamos, infórmenos de ello y le ayudaremos a solventarlo, estudiaremos su caso y su solución. Normalmente no es nada común que se produzca un defecto de fabricación con un motor.
En las baterías de tecnología Litio-Polímero (LI-PO) únicamente ofrecemos garantía de funcionamiento en su primer uso o de 24 horas una vez recibido el producto. Es importante reseñar que no debe nunca agotar la batería completamente ya que con solo este hecho la batería puede quedar inservible, y si la almacena debe hacerlo siempre cargada. Pedimos a nuestros clientes que se descarguen nuestros manuales sobre cuidados de baterías Li-Po que puede encontrar en los productos de la Web que las incorporan.
Todas las garantías siempre serán bajo las instrucciones indicadas por www.modeltronic.es, previa solicitud y aceptación.